lunes, 27 de agosto de 2007

Zoo Sahuatoba en Durango

Fotografías y nota: Gabriel Torrecillas


El zoológico Sahuatoba de la ciudad de Durango está celebrando su 30 aniversario, por esta razón se ha llevado acabo la compra de una hermosa jirafa llamada: Kalula, un Leopardo, un par de Cebras y el traslado de un par de Búfalos del parque Dalila así como un grupo de Ciervos.
Desgraciadamente, este hecho es poco alentador, debido a que los animales que entran en este espacio, sufren de diversas situaciones las cuales no hacen muy propicia la vida dentro del zoo.
Los directivos del Zoo están haciendo todo lo posible por mejorar las condiciones del mismo y dejar en el olvido la mala racha que tuvo este parque.


Sin embargo, encontramos que el zoologico aun cuenta con una serie de carencias las cuales han traido irregularidades a este parque, ya varios han sido los hechos que han manchado el nombre de este lugar.


Algunos de los puntos malos del parque son:


Para todos los animales del zoologico se cuenta con la ayuda de un veterinario que desgraciadamente no siempre puede cumplir con su deber, debido a la falta de información y actualización de datos sobre el cuidado de animales enfermos.


De igual forma, la sociedad no ha tomado en cuenta la muerte de animales del zoologico debido al gran desinteres social hacia este centro de recreación.


Las jaulas no cuentan con las condiciones adecuadas para mantener en buen estado a los animales.



Por esta razón debemos de tomar un poco de conciencia como seres humanos y tratar de visitar este zoologico de manera constante para que las quejas, sugerencias y observaciones sean escuchadas, el zoologico de Durango se puede salvar y este mismo debe ser parte fundamental del quehacer municipal, asi pues, tenemos que estar bien informados de las condiciones de los parques y lugares de recreación de nuestra ciudad para exigir su mejora.


Por el momento es lo unico que como ciudadanos podemos hacer, pero seguire subiendo información y datos mejor detallados de este lugar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo digo quelos cuidenma porque estan mal cuidados grasias por cuidarlo atte. lorena
de la escuela prof rafael ramirez

Anónimo dijo...

hola, soy estudiante de arquitectura y me interesa saber mas sobre el Sahuatoba, are un trabajo sobre la poblematica de este lugar y como se puede resolver, donde puedo encontrar mas informacion desde su historia.. gracias

Anónimo dijo...

soy daniel ortiz salazar de 30 de edads y me da orgullo durango naci en el y me gusta adoptar gallos y mandar saludos a mis amistades vivo en tijuana b c mexico l 34 col cumbres no deseo algo muy malo grasias escritor d o s de america y mas

Anónimo dijo...

el gayo en tijuana y la sonia en tijuana y cuates de cumbres saben ke gayo y sonia son novios el gayo dos y sonia de d p hermana nos gustan los animales de soo

Anónimo dijo...

ola soy alondraaa y estoy orgullosa de duraNNGHO